l
Ir arriba
Eventos
8:18 am

Celebramos el I Encuentro ABC Wellness Corporativo

El pasado 23 de mayo organizamos el I Encuentro ABC Wellness Corporativo en Barcelona. Citamos a los mayores expertos en […]

El pasado 23 de mayo organizamos el I Encuentro ABC Wellness Corporativo en Barcelona. Citamos a los mayores expertos en esta materia, que han expuesto y debatido experiencias sobre el bienestar en los espacios de trabajo como un elemento estratégico en los entornos empresariales y corporativos.

Ha sido un evento en el que hemos reunido a clientes y empresas colaboradoras de Eurest en las instalaciones de Cuatrecasas Barcelona.

Con este encuentro pretendemos concienciar en el ámbito del bienestar a todos los sujetos que participan en el desarrollo de la actividad empresarial. Durante la jornada se han expuesto y debatido experiencias que favoceren y facilitan al trabajador un ambiente y un entorno saludable.

 

 

Compass Group, líderes del bienestar corporativo

La directora comercial de Compass Group en España y presidenta de Eurest Catalunya, Eva Òdena, ha dado la bienvenida a los asistentes al primer Encuentro ABC Wellness Corporativo centrando el motivo de la jornada: la importancia de los hábitos de vida saludable dentro de las empresas y su integración como una estrategia a la hora de fortalecer el compromiso de los empleados con su entorno laboral. “Compass Group está preparado para liderar la apuesta por el fomento del bienestar corporativo”, ha afirmado.

El responsable de Advisory en España para CBRE, Rubén Carreño, ha sido el encargado de abrir las ponencias, con una charla sobre la certificación WELL, la única que engloba tanto los factores físicos del entorno laboral como las políticas de empresa, y las diferentes acciones que se deben desarrollar para conseguir el certificado, en las que la nutrición, por ejemplo, juega un papel muy relevante. “Cada empresa puede definir su camino y existen diferentes estrategias. Pero lo que queda claro es que invertir en las personas proporciona un retorno tangible en la productividad”, ha concluido Carreño.

La doctora especialista en Medicina del Trabajo y COO y fundadora de la empresa Salut i Empresa, Helena Basart, ha centrado su ponencia en las recomendaciones cotidianas que pueden mejorar sustancialmente las condiciones de los trabajadores en el ambiente laboral, especialmente en la nutrición y en los comedores de las empresas. Basart ha resaltado que la prevención en los espacios de trabajo debe avanzar paralelamente a la implementación de las políticas de sostenibilidad, como la alimentación saludable.

También ha tomado parte de las charlas Francesc Jordana, R&D-Lighting Director en SIMON, que ha explicado cómo afectan los de los sistemas de iluminación en el rendimiento laboral de los empleados y su estado de ánimo. “Una buena planificación lumínica puede ayudarnos a regular el ciclo circadiano y, consecuentemente, mejorar nuestro nivel de confort”, ha afirmado Jordana.

 

 

La última intervención antes de la mesa redonda ha sido la de Pablo Amorós, responsable de bienestar corporativo en ACTIU. Amorós ha expuesto el caso de éxito de esta empresa fabricante de mobiliario de oficina que ha conseguido desarrollar un entorno de bienestar poniendo a las personas como eje central en el diseño de los espacios de trabajo.

El primer Encuentro ABC Wellness Corporativo ha finalizado con una mesa redonda moderada por Hernando Gutiérrez, gerente de la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA), la mayor agrupación profesional en el ámbito de la gestión de inmuebles. El debate ha contado con la participación del director comercial de B&I de Compass Group, Gonzalo Rellán, Maribel Fort, General Service Manager de Cuatrecasas, Pablo Amorós responsable de bienestar corporativo en ACTIU, Helena Basart, de Empresa i Salut, y Rubén Cabreño, Responsable de Advisory en España de CBRE.

 

 

Wellness Corporativo es el presente del bienestar de las empresas

En Compass Group estamos comprometidos con el fomento del bienestar corporativo. Este es sólo el inicio de un camino hacia la concienciación a nuestros stakeholders y para el fomento de este tipo de prácticas en todos nuestros proyectos presentes y futuros.

Agradecemos a todos los participantes su asistencia, ya que sin su complicidad y apoyo no podríamos haberlo llevado a cabo. Además, esta iniciativa no se queda ahí, habrán nuevas ediciones. El 26 de septiembre celebraremos el II ABC Wellness Corporativo en la sede de Cuatrecasas en Madrid. Estamos seguros de que este tipo de citas se harán un hueco en las agendas de las organizaciones que, como nosotros, han asimilado la importancia del Wellness Corporativo en sus estructuras.