Eurest

Ir arriba
Sin categoría
9:27 am

Compass Group, contra la Violencia de Género

Este 25 de noviembre era el Día Internacional contra la Violencia de Género. Compass Group ratifica su compromiso en la […]

Compass Group contra la Violencia de Género

Este 25 de noviembre era el Día Internacional contra la Violencia de Género. Compass Group ratifica su compromiso en la erradicación de esta lacra social mediante su Plan de Igualdad y su colaboración con la Fundación Integra en la inserción laboral de mujeres maltratadas

 Compass Group España se compromete un año más a luchar contra la violencia de género. Una lacra social que, sólo en lo que llevamos de 2017, se ha llevado por delante la vida de 44 mujeres. En nuestra Compañía trabajamos para eliminar este tipo de violencia y lo hacemos de diversas formas.

Por una parte, este año hemos renovado nuestro compromiso con la equidad entre hombres y mujeres en nuestra empresa con la aprobación de un nuevo Plan de Igualdad, que incluye un Protocolo específico contra la violencia de género y el acoso sexual y por razón de sexo. Se trata de medidas para garantizar la igualdad en el marco laboral de nuestra Compañía y para prevenir, detectar y luchar contra cualquier tipo de violencia de género o acoso.

Por otra parte, Compass Group España se ha sumado un año más a la campaña de la Fundación Integra para conseguir fondos que permitan una mayor inserción laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género. Se trata de la campaña “Tú puedes mirar a otro lado. Ella no”, consistente en el envío de un SMS para donar 1,2 euros que la Fundación dedicará íntegramente a la inserción de mujeres maltratadas. Desde su creación, Integra ha conseguido 3.000 contratos laborales a mujeres en esta situación. Nuestra colaboración ha consistido en la difusión de la campaña entre toda nuestra plantilla, a través de email, app MiEurest, cartelería y redes sociales.

El compromiso de Compass en la lucha contra este drama no sólo se limita al 25 de noviembre, sino al día a día de todo el año.