l
Ir arriba
Noticias
12:13 pm

Eurest, con el ‘Desafío Emprende’ de EduCaixa

Ya conocemos los nombres de los cinco equipos finalistas del Desafío Emprende 2018, organizado por la Obra Social “la Caixa” […]

Ya conocemos los nombres de los cinco equipos finalistas del Desafío Emprende 2018, organizado por la Obra Social “la Caixa” y en el que Eurest vuelve a colaborar como partner, apoyando a uno de estos equipos. En concreto, al del IES Sineu, de Baleares, cuyo proyecto ganador consiste en un adaptador para la red eléctrica del hogar que permite desactivar cómodamente las funciones que no utilizamos a través de un botón conectado a una app.

El premio para los ganadores es un viaje a Silicon Valley, California, para conocer de primera mano el ecosistema emprendedor de la zona.

Como en años anteriores, desde Eurest se ha planteado un reto al equipo para que busque una posible solución a lo largo de su estancia en Estados Unidos. En esta ocasión consiste en incluir en la aplicación a la cual va conectado el botón un detector de los niveles de consumo actuales para poder tomar la decisión de desactivar. También, sustituir las pilas con las cuales funciona el aparato por nuevas tecnologías que eviten cargar la batería, con el fin de que el proyecto sea 100% sostenible.

En este enlace puedes conocer mejor a las 6 chicas que integran el equipo del instituto y su propuesta.

Los otros cuatro equipos finalistas -apoyados por KPMG, Fundación Everis, DXC Technology y SegurCaixa Adeslas- pertenecen a los centros La Salle (Bilbao), IES Diego de Siloé (Albacete), IES l’Hom (Picassent) y Salensians Sarriá (Barcelona).

Enhorabuena a todos, y ¡buen viaje!