Eurest

Ir arriba
Noticias
9:43 am

Eurest, en el I Congreso de Cooperativas agroalimentarias del espacio rural SUDOE

Eurest Euskadi y Compass Group participarán en el Primer Congreso para la integración, la competitividad y el crecimiento económico inteligente […]

Eurest Euskadi y Compass Group participarán en el Primer Congreso para la integración, la competitividad y el crecimiento económico inteligente de las cooperativas agroalimentarias del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE), que se celebrará en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz  los próximos días 7 y 8 de febrero.

El Congreso se enmarca en las actividades planificadas en el proyecto AGROSMARTcoop, cofinanciado  por la UE y Feder,  con cargo  al Programa  de  Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental (Interreg Sudoe 2014 – 2020), que tiene como objetivo crear un espacio para la integración, competitividad y crecimiento económico inteligente de las cooperativas agroalimentarias del espacio rural SUDOE.

Al certamen está prevista la asistencia de cooperativas y agentes de las seis regiones participantes en el proyecto: Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha, Norte de Portugal, Nueva Aquitania y Euskadi.

El objetivo de los organizadores es que este Congreso sirva de punto de encuentro entra las cooperativas, para que se identifiquen alianzas y se informe de los productos desarrollados en el proyecto que van a servir de soporte a las cooperativas. Asimismo, las cooperativas podrán darse a conocer y exponer sus experiencias exitosas, tanto para otras cooperativas y pymes agroalimentarias, como para otros agentes implicados en la cadena alimentaria.

Se van a desarrollar 4 bloques de conferencias. El Grupo Compass tomará parte en el segundo de ellos, que expondrá el punto de vista  en  materia de comercialización inteligente desde agentes de la cadena de distribución alimentaria y de la restauración colectiva.  La compañía compartirá mesa de diálogo con otras empresas como Eroski, Ausolan y grupo Uvesco.

Proyecto AGROSMARTcoop

AGROSMARTcoop  es un proyecto europeo cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe 2014- 2020 dentro del eje prioritario de fomentar la competitividad y la internacionalización de las pymes del Sudoeste europeo, cuyo objetivo principal es crear un espacio de promoción, interconexión e interacción inteligente, dotando de estructuras, herramientas  y servicios avanzados de apoyo a las cooperativas agroalimentarias del espacio SUDOE para mejorar en la innovación tecnológica, de gestión y de comercialización a través del fomento del conocimiento, las buenas prácticas y la intercooperación.