l
Ir arriba
Sin categoría
8:44 am

Eurest obtiene la mejor puntuación en la homologación para comedores escolares de la Comunidad de Madrid

La empresa Eurest, dedicada al servicio de comedor en centros escolares públicos, ha optenido la mayor puntuación entre sus competidores para obtener la licitación del contrato de servicio de menú para los próximos 4 años.

comedor escolar

El proceso ha contado con la participación de 90 empresas

Eurest ha obtenido la mayor puntuación en el proceso de homologación para la prestación del servicio de comedor en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid durante los próximos 4 años. A esta licitación se han presentado 90 empresas de restauración social.

Eurest, que opera en el mercado educativo con la marca Scolarest, ha logrado 70 puntos, el máximo posible, en el apartado de “características de elaboración y programación de los menús y mejoras en la prestación del servicio”. Este epígrafe tiene en cuenta, entre otras cosas, aspectos como los requisitos nutricionales, la composición y variedad de los menús o su calidad y adaptación a necesidades específicas por alergias o intolerancias. La compañía cuenta con un servicio de Nutrición y Dietética que diseña y supervisa los 150.000 menús diarios que se sirven durante el curso escolar.

La otra parte que se ha valorado ha sido la “ejecución del servicio de comedor”. En ella se miden elementos como la formación del personal de cocina y de atención educativa, su titulación académica, la coordinación con la dirección del centro, los controles de calidad y el proyecto educativo diseñado para el tiempo de comedor. En ella, Eurest ha obtenido 29,25 puntos. Los 99,25 puntos finales de 100 posibles la sitúan como primera compañía en este proceso.

Mariano Tejero, director del Área de Educación de Eurest, destaca que “este resultado confirma nuestra apuesta por la calidad y por impulsar la importancia que tiene el comedor como un espacio educativo más en el centro escolar”.

Eurest opera en un centenar de centros educativos de la Comunidad de Madrid. A nivel nacional, a través de Scolarest, sirve más de 25.000.000 de comidas al año y emplea a más de 6.500 personas.