Eurest

Ir arriba
Noticias
1:50 pm

Las Escuelas de Hostelería del País Vasco, «cantera» para Eurest Euskadi

Eurest Euskadi ha potenciado este año los acuerdos con diferentes Escuelas de Hostelería del País Vasco para contratar personal en […]

Eurest Euskadi ha potenciado este año los acuerdos con diferentes Escuelas de Hostelería del País Vasco para contratar personal en prácticas para sus cocinas. Estos centros de formación son «auténticas canteras» de futuros profesionales, según destaca María Carballo, responsable del Área Manager Senior y Social de Eurest para la Zona Norte.

Aunque Eurest Euskadi lleva años contratando estudiantes de Hostelería para realizar prácticas laborales en sus centros de trabajo, este año se ha intensificado la búsqueda de candidatas y candidatos.

De esta forma, la empresa ha alcanzado acuerdos con las Escuelas de Hostelería de Leioa y Artxanda y con el Centro de Formación Profesional de Mungia, en Bizkaia, y con la Escuela de Hostelería de Gamarra-Gamarra Ostalaritza Eskola, ubicada en Vitoria-Gasteiz (Álava). Gracias a estos convenios, alrededor de una decena de estudiantes de los últimos cursos de los citados centros de formación llevan desde el pasado mes de marzo realizando prácticas en las cocinas centrales de Eurest Euskadi en Derio (Bizkaia) y en diferentes hospitales y residencias de personas mayores donde la empresa presta servicios de restauración.

En concreto, las personas en prácticas llevan a cabo su labor de 07:00 a 14:00 horas en los hospitales de las Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI) de Bilbao-Basurto y de Ezkerraldea-Enkarterri Cruces, así como en las residencias de mayores Marcelo Gangoiti, Zorrozgoiti, Landetxobaso Etxea, Bilbozar y Forua, estas dos últimas pertenecientes al grupo Igurko.

La experiencia no puede ser más positiva. En opinión de María Carballo, responsable del Área Manager Senior y Social de Eurest para la Zona Norte, «estos centros representan para Eurest Euskadi una auténtica cantera de futuros profesionales a los que recurrir de cara a cubrir nuevos puestos de trabajo o para realizar sustituciones». Asimismo, maría Carballo destaca «la excelente formación y preparación de los jóvenes en prácticas, pero, sobre todo, su dedicación e interés por seguir aprendiendo en nuestras cocinas».